Internacionales


Origen de la COVID-19 fue en un mercado de animales en Wuhan, según dos nuevos estudios


Portada: Origen de la COVID-19 fue en un mercado de animales en Wuhan, según dos nuevos estudios

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un mercado animal en la ciudad de Wuhan (China) fue el epicentro de la pandemia de COVID-19, según dos nuevos estudios que publicó la revista Science.

El equipo del primer estudio usó herramientas de mapeo para determinar la ubicación de la mayoría de los primeros 174 casos identificados por la Organización Mundial de la Salud, encontrando que 155 de ellos estaban en Wuhan.

PUEDES VER | Organizaciones proabortistas de EEUU consiguen bloquear prohibición en 6 estados

\"Esto nos dice que el virus no estaba circulando crípticamente. (...) En verdad se originó en ese mercado y se propagó desde allí\", dijo Michael Worobey, de la Universidad de Arizona, en un comunicado.

El segundo estudio se enfocó en resolver una aparente discrepancia en la temprana evolución del virus.

Los investigadores concluyen que antes de febrero de 2020 existían dos linajes del virus, el A y el B, y que ambos fueron el resultado de dos eventos separados de transmisión a humanos, los dos en el mercado de Wuhan.

PUEDES VER | Viruela del mono: OMS pide a gays reducir número de parejas sexuales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas