El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, les pidió a todos los países que se preparen ante una eventual pandemia porque aún existe la amenaza de "otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal".
“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, indicó.
El máximo representante del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas manifestó que, a pesar de que ya finalizó la emergencia internacional de la COVID-19, aún podría aparecer otra variante "que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte".
Adhanom Ghebreyesus solicitó que los líderes de la comunidad internacional diseñen nuevas estrategias para afrontar las futuras pandemias.
"Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos. La pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes", manifestó el titular de la OMS.