Internacionales


OMS: edulcorante aspartamo, utilizado en bebidas dietéticas, es "posiblemente" cancerígeno

La OMS instó a los consumidores a buscar productos "sin azúcar ni edulcorantes", a la vez que señaló que lo mejor es que "se beba agua". 


Portada: OMS: edulcorante aspartamo, utilizado en bebidas dietéticas, es "posiblemente" cancerígeno Edulcorante aspartamo podría generar cáncer. Fuente: El País

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que el aspartamo, edulcorante artificial presente en bebidas dietéticas, yogures, helados y cereales de desayuno hasta medicamentos y café instantáneo, podría ser cancerígeno. 

La OMS afirmó que tiene "pruebas limitadas" de que el aspartamo puede generar cáncer en los humanos. No obstante, el informe del Centro internacional de Investigaciones sobre el Cáncer determinó que este edulcorante puede generar esta enfermedad. 

A pesar de las conclusiones, "se han descrito efectos potenciales que deben ser investigados con más estudios", señaló Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS. 

Además, Branca instó a los consumidores a buscar productos "sin azúcar ni edulcorantes", a la vez que señaló que lo mejor es que "se beba agua"

Cabe anotar que el aspartamo es un edulcorante químico que es mucho más dulce que el azúcar. 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.