Internacionales


Nobel de Literatura de China admite haber recurrido a ChatGPT para un discurso

El escritor utilizó la inteligencia artificial, en su rol de anfitrión, para honrar a su colega Yu Hua por ganar un premio tras la publicación de su libro.


Portada: Nobel de Literatura de China admite haber recurrido a ChatGPT para un discurso Mo Yan. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ganador del Premio Nobel de Literatura del 2012, Mo Yan, admtió haber utilizado el ChatGPT para redactar un discurso en honor al escritor Yu Hua.

Mo Yan le dedicó las palabras a Yu, en su rol de anfitrión, para honrar el premio que recibió su colega por su última obra llamada 'La ciudad perdida', publicada en el 2021. 

Durante el 65.º aniversario de la revista literaria china Shouhuo, en Shanghái, reveló que utilizó la inteligencia artificial cuando le pidió a un estudiante de doctorado que utilizara ChatGPT para redactar la mención de un premio en su nombre.

Al darle palabras y frases claves como “vivir”, “extraer un diente” y “ciudad perdida”, que representaban aspectos importancias en la vida y obra de Yu Hua, el chatbot emitió un discurso de más de 1.000 palabras. 

 

Tags:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas