Internacionales


Nayib Bukele: "Nuestra Fuerza Armada está a punto de lograr su victoria más grande"

Bukele recordó que la Fuerza Armada de su país cumple 200 años de fundación.


Portada: Nayib Bukele: "Nuestra Fuerza Armada está a punto de lograr su victoria más grande" Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente Nayib Bukele aseguró que la Fuerza Armada de El Salvador, que realiza tareas de seguridad en el país, está por "lograr su victoria más grande".

Bukele, que no ahondó ni especificó más, recordó en su cuenta 'X' que la Fuerza Armada cumple 200 años de fundación. "Nuestra Fuerza Armada cumple 200 años y está a punto de lograr su victoria más grande...", escribió.

TAMBIÉN PUEDES VER | Régimen de Vladimir Putin asegura que los "descendientes de Napoleón y Hitler" quieren derrotar a Rusia

Según la prensa local de ese país, el Ejército salvadoreño cuenta con más de 24.000 elementos activos -la cifra más alta entre los países de Centroamérica- de los que al menos 20.000 están en tareas de seguridad junto con agentes de la Policía Nacional.

El Salvador implementa desde marzo de 2022 un régimen de excepción para combatir a las pandillas en una llamada “guerra” que se ha convertido en la principal y única medida de seguridad de Bukele.

TAMBIÉN PUEDES VER | Stormy Daniels: la actriz de cine para adultos subió al estrado como testigo en el juicio penal contra Donald Trump

En el marco de este régimen, las autoridades reportan más de 79.200 detenciones y las organizaciones humanitarias han recibido más de 6.000 denuncias de violaciones a derechos humanos y reportan unas 240 muertes de detenidos bajo custodia estatal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.