Internacionales


¡Momento histórico! Entre aplausos, así juró Javier Milei como presidente de Argentina (VIDEO)

Importante ceremonia se desarrolló en el Parlamento esta mañana, ante la mirada de los socialistas Cristina Kirchner y Alberto Fernández.


Portada: ¡Momento histórico! Entre aplausos, así juró Javier Milei como presidente de Argentina (VIDEO) Javier Milei. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Momento histórico! Este domingo, en Argentina, Javier Milei acudió al Congreso para jurar al cargo de presidente de dicha nación.

De esta forma, el economista arranca su mandato con la legitimidad de más de 14 millones de votos, es decir, el 55,6 % de los que concurrieron hasta las urnas en la segunda vuelta contra el peronista Sergio Massa, responsable de la crisis inflacionaria.

JAVIER MILEI JURÓ COMO PRESIDENTE DE ARGENTINA

En una ceremonia, desarrollada en el Parlamento en horas de la mañana, el flamante jefe de Estado prestó juramento ante la mirada de los socialistas Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quien le transmitió los atributos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cancilleres de Perú y Argentina se reunieron antes de asunción de Javier Milei

Antes, al llegar al recinto, el libertario y la nueva vicepresidenta Victoria Villarruel firmaron los Libros de Honor de la Cámara de Senadores y Diputados.

Posteriormente, ya en el acto formal de asunción, Milei juró al máximo cargo, para luego recibir el bastón respectivo, en medio de la algarabía y los aplausos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei asume este domingo presidencia de Argentina: conozca AQUÍ el cronograma de asunción y otros detalles

"Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la la patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación argentina y observar y hacer observar firmemente en lo que de mí depende la Constitución. ¡Sí, juro!", exclamó en el Congreso.

Simbólicamente, la acción de entregar este bastón representa dotar una persona de poder, según el Ministerio de Cultura de Argentina.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.