La líder de la oposición, María Corina Machado, se pronunció tras la investidura del Nicolás Maduro, calificando el acto como “golpe de Estado”.
Desde la clandestinidad, en un video compartido en redes sociales, la exfuncionaria dio un mensaje a los venezolanos, precisando lo que sucederá con Venezuela y la toma de mando de Edmundo González, además de narrar lo que ocurrió durante y después de su secuestro.
Sobre el dictador, aseguró que su imposición consolida un golpe de Estado, violando la Constitución y avalado por “los dictadores de Cuba y Nicaragua”.
“Hoy 10 de enero Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente al mundo decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional. Pisotean nuestra Constitución. Maduro viola nuestra Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua”, reiteró.
Tras esto, expresó que el dictador hoy “no se puso la banda en el pecho, se lo puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más”.
María Corina Machado sobre Edmundo González
Respecto a González Urrutia, el presidente electo de los venezolanos, según las actas de votación que fueron verificadas por instituciones internacionales, precisó que este 10 de enero no arribará a territorio llanero, “vendrá en el momento correcto”.
“Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto cuando las condiciones sean las adecuadas”, sostuvo.
Da detalles de secuestro
En otro momento, la exdiputada relató lo sucedido ayer, aclarando que su intervención fue mediante el uso de la violencia.
“Al salir de la enorme concentración de Chacao (…) a la altura del coliseo Gustavo Herrera nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana (…) escuché varios disparos. Las motos nos interceptaron”, narró.
Detalló que previo a su liberación, los efectivos policiales de la dictadura la obligaron a grabar un video como “fe de vida”.
“Y me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo me dijeron que grabara un video como fe de vida, me tomó varias horas poder alejarme de las horas y resguardarme”, agregó.