Internacionales


Juanita Castro, hermana menor del dictador cubano Fidel Castro, perdió la vida en Estados Unidos

Ella se había exiliado en Miami, desde donde denunció públicamente la labor del fallecido comunista.


Portada: Juanita Castro, hermana menor del dictador cubano Fidel Castro, perdió la vida en Estados Unidos Juanita Castro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Juanita Castro, hermana menor de los dictadores cubanos Fidel y Raúl, perdió la vida en Miami, Estados Unidos, el pasado 4 de diciembre.

Así lo informó la periodista María Antonieta Collins, coautora de sus memorias, quien precisó que Juanita falleció cuando tuvo 90 años.

TAMBIÉN PUEDES VER | GTA 6: Rockstar filtra primer tráiler oficial de juego y anuncia fecha de su lanzamiento

"Hoy se nos adelantó en el camino de la vida y la muerte Juanita Castro, mujer excepcional y luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó", publicó Collins en su cuenta de Instagram.

La comunicadora fue la autora de las memorias de la menor de los hermanos Castro. Ella abandonó Cuba en 1964, después de alejarse de ellos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Israel confirma muerte de 15 de los 137 rehenes que los terroristas de Hamás tienen retenidos en Gaza

Se exilió entonces en Miami, desde donde denunció públicamente la labor de sus consanguíneos comunistas al frente de la isla y colaboró, incluso, con la CIA, bajo el alias 'Donna', en los planes para derrocarlos, según ella misma confesó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.