Internacionales


Javier Milei advierte que Argentina no tiene plata: "No hay alternativa al ajuste, al shock"

"En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo", exclamó Milei ante miles de personas que se congregaron para escucharlo en la plaza frente al Congreso.


Portada: Javier Milei advierte que Argentina no tiene plata: "No hay alternativa al ajuste, al shock" Javier Milei advierte que Argentina no tiene plata. Fuente: AFP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El economista Javier Milei, que asumió la presidencia de Argentina este domingo, advirtió que será necesario hacer un duro ajuste fiscal que implicará sacrificios.

No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock. (...) En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo", exclamó Milei ante miles de personas que se congregaron para escucharlo en la plaza frente al Congreso de Argentina

El electo presidente optó por hacer su discurso fuera del recinto del Parlamento, ante una multitud de seguidores e invitados. Entre ellos se encontraban varios mandatarios como el chileno Gabriel Boric, el paraguayo Santiago Peña, el ucraniano Volodymyr Zelensky y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: este fue su primer discurso como dignatario

En su juramentación, siguió el protocolo y juró “por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios”. Luego recibió del presidente saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando. A su lado, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hizo el mismo juramento.

Vale precisar que Argentina registra una inflación anualizada de más de 140% y una tasa de pobreza superior a 40%. Para enfrentar esa crisis, Milei propone medidas drásticas en recorte del gasto público, reducción del Estado y liberalización en un país acostumbrado por años a subsidios y déficit fiscal.

Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso. (...) Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, aseguró Milei en su discurso.

TAMBIÉN PUEDES VER | "No hay nada más injusto que la justicia social": así Elon Musk resalta las palabras de Javier Milei (VIDEO)

Milei ha dicho que el ajuste fiscal será equivalente a 5% del Producto Interno Bruto. También disminuirá la cantidad de ministerios, de 18 a solamente nueve.

Luego de advertir que probablemente haya estanflación durante los primeros tiempos de su gobierno, Milei aseguró que mantendrá la asistencia social para los más necesitados.

Habrá estainflación, es cierto, pero no es algo distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años. Habrá luz al final del camino”, finalizó el economista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.