El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un mensaje a los camioneros para que no sigan bloqueando las carreteras y que la violencia e incertidumbre no siga perturbando a la población. El mandatario solicitó que respeten “el derecho de ir y venir” de los ciudadanos.
Estas manifestaciones surgieron en protesta a la victoria electoral del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, el último domingo, precisamente ante Bolsonaro.
En un video divulgado en sus redes sociales, el jefe de Estado evitó criticar otras protestas, como las ocurridas este miércoles en las afueras de varios cuarteles del país y en las que sus simpatizantes exigieron una “intervención militar” que impida la investidura de Lula, prevista para el próximo 1 de enero.
“Liberen las carreteras”, pidió el líder de derecha, quien acotó que el movimiento que lo respalda no puede “perder su legitimidad”.
PUEDES VER | Australia: esta es la cuantiosa multa por ofrecer sorbetes de plástico
Sin embargo, manifestó que “otras manifestaciones que está habiendo en todo Brasil, en las plazas, son parte del juego democrático”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.