Internacionales


Israel confirma muerte del número tres del grupo terrorista Hamás

El contralmirante Daniel Hagari informó que Marwan Issa murió en un ataque el pasado 10 de marzo en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.


Portada: Israel confirma muerte del número tres del grupo terrorista Hamás Ejército de Israel en Gaza. Fuente: EFE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ejército de Israel confirmó este martes la muerte del "número tres de Hamás", Marwan Issa, en un ataque el pasado 10 de marzo en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde también falleció otro alto cargo del ala militar del grupo terrorista.

En conferencia de prensa, el contralmirante Daniel Hagari dijo que, además de Issa, el cabecilla del cuartel general de ayuda de combate de Hamás en Gaza, Ghazi Abu Tamaa, murió en el ataque.

TAMBIÉN PUEDES VER | Florida: gobernador Ron DeSantis firma ley que prohíbe que menores de 14 años tengan cuentas en redes

Este anuncio oficial ocurre una semana después de que Estados Unidos diera cuenta del fallecimiento de Marwan Issa.

"Murió en una operación israelí la semana pasada. El resto de altos cargos están escondidos, probablemente en la profunda red de túneles de Hamás", manifestó en una conferencia de prensa, el 18 de marzo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres: Comisión Permanente aprueba informe que recomienda inhabilitar por 10 años al expremier castillista

En la jerarquía de Hamás, Marwan Issa es el “número tres”, solo precedido por el líder en Gaza, Yahya Sinwar, el hombre más buscado por Israel, y de Mohamed Deif, comandante en jefe de las Brigadas al Qasam, el brazo armado del grupo ismalista y los atacantes de la incursión terrorista del pasado 7 de octubre en el país hebreo. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.