Internacionales


Israel alerta que no hay "pruebas de vida" de rehenes llevados a Gaza por terroristas de Hamás

Unas 240 personas fueron tomadas como rehenes cuando los terroristas de Hamás perpetraron un brutal ataque en territorio israelí, provocando más de 1,400 muertos, en su mayoría civiles.


Portada: Israel alerta que no hay "pruebas de vida" de rehenes llevados a Gaza por terroristas de Hamás Terroristas de Hamás. Fuente: AP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Israel comunicó que no hay "pruebas de vida" de los rehenes llevados a la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamás.

El canciller israelí, Eli Cohen, dio esta información tras reunirse con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Israel se muestra en contra de que António Guterres continúe en la ONU: "No promueve procesos de paz"

"Hasta el día de hoy, ninguno de nuestros rehenes se reunió con la Cruz Roja (...) No tenemos ninguna prueba de vida", manifestó Cohen en una conferencia de prensa en la sede la ONU en Ginebra tras entrevistarse con la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric.

El canciller indicó que su país envió alimentos, agua y medicamentos a Gaza, pero que hasta ahora ningún rehén ha sido examinado por la Cruz Roja.

Como se recuerda, unas 240 personas fueron tomadas como rehenes cuando los terroristas de Hamás perpetraron un brutal ataque en territorio israelí, provocando más de 1,400 muertos, en su mayoría civiles.

En respuesta al ataque de Hamás, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ha dejado 11,240 muertos, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista que gobierna este territorio palestino.

TAMBIÉN PUEDES VER | Franja de Gaza: Ejército de Israel toma control de instituciones de Hamás

Algunos familiares de los rehenes estuvieron presentes en el encuentro y mostraron pancartas con imágenes de sus seres queridos y mensajes exigiendo su liberación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.