El Gobierno de Estados Unidos se pronunció sobre la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos México contra la droga, que es considerada una "prioridad".
El secretario de Estado, Antony John Blinken, conversó con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, respecto a los "esfuerzos conjuntos para desbaratar los precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas", según informó el portavoz Ned Price en un comunicado.
Cabe precisar que la crisis de los opioides alarma al país gobernado por Joe Biden luego de que el año pasado más de 100.000 personas fallecieran por sobredosis de drogas o envenenamiento accidental.
Inclusive, congresistas del Partido Republicano han propuesto nombrar como "terroristas" a los carteles mexicanos que trafican con fentanilo.
Blinken expresó "el compromiso de Estados Unidos de apoyar a nuestros socios mexicanos y proteger a nuestras comunidades de las redes criminales, y puso énfasis en que la cooperación en seguridad sigue siendo una prioridad", señaló Price.