Este lunes, durante el mediodía, Donald Trump retornó al poder tras jurar como 47° presidente de Estados Unidos (EE. UU.), en una ceremonia celebrada en el Capitolio.
Desde allí, el flamante mandatario estadounidense reveló las acciones que emprenderá para cambiar drásticamente la dirección de su país. En su extenso discurso, el republicano aseguró que, desde su asunción, el territorio norteamericano solo reconoce dos géneros: femenino y masculino.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Donald Trump regresó a la Casa Blanca: “Voy a poner a Estados Unidos en primer lugar”
“A partir de hoy, la política oficial del Gobierno de los Estados Unidos es que hay solamente dos géneros: masculino y femenino”, apuntó Trump luego de ser juramentado como presidente de EE. UU.
Asimismo, Trump adelantó que su administración desaparecerá los programas de diversidad y las políticas de identidad de género en Estados Unidos.
“También pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada”, mencionó el magnate.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Donald Trump cerró evento con Village People: presidente electo bailó al estilo de YMCA
De otro lado, el gobernante comunicó que restaurará al grupo de militares que fueron expulsados de las Fuerzas Armadas por no haberse vacunado contra la COVID-19.
“Esta semana reinstauraré a los miembros del servicio que injustamente fueron expulsados de las Fuerzas Armadas por negarse a ser vacunados contra la COVID-19, recibiendo el salario completo”, indicó Trump, quien luego comentó que declarará los cárteles de la droga como “organizaciones terroristas extranjeras”, además de decretar la emergencia nacional en la frontera con México.