Internacionales


Estadios de los clubes Inter de Porto Alegre y Gremio sufren por inundaciones en Brasil

La Conmebol ya suspendió los partidos de ambos equipos en la Copa Libertadores y Sudamericana.


Portada: Estadios de los clubes Inter de Porto Alegre y Gremio sufren por inundaciones en Brasil Estadios de Inter de Porto Alegre y Gremio. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Brasil está siendo azotada por la furia de la naturaleza. A causa de las inundaciones han fallecido más de 70 personas y cien están desaparecidas. A ello se suma numerosos destrozos de bienes e infraestructuras. 

Precisamente, sobre ello, se han registrado que los estadios de los clubes Inter de Porto Alegre, Gremio y Juventude han sido afectados por este fenómeno, pues están ubicados en Río Grande do Sul, una de las zonas más golpeadas. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladímir Putin asume quinto mandato en Rusia: gozará poder durante 6 años más 

Estas instituciones deportivas han enviado una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol, solicitando la suspensión de sus partidos por los próximos 20 días, tanto en condición de local como visitante. 

"Considerando las condiciones ambientales, estructurales y humanitarias, la FGF informa que envió una carta a la CBF este lunes, solicitando el aplazamiento de los partidos de los equipos de Río Grande do Sul en los campeonatos nacionales, en casa y fuera durante los próximos 20 días", es el comunicado que publicó en sus redes sociales  la Federación Gaucha de Fútbol.

Por su parte, Conmebol ya suspendió los partidos de Gremio e Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente, mientras que los duelos por el Brasileirao de esos dos equipos, además del Juventude, también fueron suspendidos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco se reunirá con 30 premios Nobel para reflexionar sobre el futuro de la humanidad

Grêmio acogió en su estadio a las personas que no podían quedarse en sus hogares y, con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, ha anunciado por sus redes sociales que el estadio se encuentra en unas condiciones críticas por el agua. Por ello, las brigadas militares han tenido que intervenir para trasladar a todas esas personas que se encontraban en el Arena do Grêmio.

En Internacional también se han visto integrantes de la plantilla que han salido a las calles para ayudar. Sergio Rochet, Gabriel Mercado, Enner Valencia y Lucas Alario han ayudado a la población repartiendo alimentos y donaciones a las víctimas de las inundaciones. 

 

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.