Internacionales


España: un incendio de grandes proporciones devora edificio de 14 pisos en Valencia

Al menos 13 personas están siendo atendidas por fracturas, quemaduras e inhalación de humo.


Portada: España: un incendio de grandes proporciones devora edificio de 14 pisos en Valencia Incendio en España. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un feroz incendio consume un edificio de 14 plantas en la ciudad de Valencia, en el este de España, según informaron este jueves los servicios de emergencia e imágenes de televisión.

El fuego está generando una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas del edificio.

El servicio de emergencias regional 112 detalló que, en el lugar, había 22 dotaciones de bomberos y ocho unidades médicas, entre ellas un vehículo para atender a múltiples víctimas, y anunció la activación de "la situación 2" de emergencias, que se establece en casos de "daños extensos".

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Afuera! Milei cierra Instituto contra Discriminación, Xenofobia y Racismo por ser "arma de persecución ideológica"

Informaron también que el incendio se originó en la cuarta planta y se extendió a otras.

De acuerdo a la televisión pública TVE, los servicios de emergencia instalaron un hospital de campaña cerca del edificio, que se encuentra en el barrio valenciano de El Campanar.

Según la agencia EFE, al menos 13 personas están siendo atendidas por fracturas, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos tres bomberos y un menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Se producen terremotos en la Luna? La NASA explica cómo se originan

De acuerdo con el centro de emergencias en la ciudad, un bombero tuvo una fractura de muñeca, mientras que otros dos sufrieron quemaduras en las manos e inhalación de humo, por lo que todos ellos fueron trasladados a un hospital.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.