Internacionales


Encuentran presuntos restos humanos en fragmentos recuperados del submarino Titán

Los restos a analizarse podrían aportar "elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia", dijeron los guardacostas estadounidenses.


Portada: Encuentran presuntos restos humanos en fragmentos recuperados del submarino Titán Restos del Titán. Fuente: AP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Expertos hallaron "presuntos restos humanos" en los fragmentos recuperados del submarino Titán, que implosionó cuando realizaba una expedición hacia el Titanic, informaron este miércoles los guardacostas estadounidenses en un comunicado.

Los restos a analizarse podrían aportar "elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia", dijo Jason Neubauer, quien encabeza la investigación de los guardacostas.

Como se recuerda, el Titán se sumergió el pasado 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía subir a la superficie en unas siete horas, pero se perdió el contacto con el aparato cuando no habían transcurrido ni dos horas.

Desde entonces se puso en marcha una operación de rescate para intentar salvar a los 5 pasajeros del minisubmarino que supuestamente tenía reservas de aire para unos cuatro días.

No obstante, luego de se determinó que la nave sufrió una "implosión catastrófica", en la que murieron automáticamente los cinco tripulantes.

En el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá, se observaron hoy las piezas del sumergible cubiertas con lona blanca. Un buque de los guardacostas estadounidenses trasladarán las partes a un puerto de Estados Unidos, donde serán analizados por los investigadores.


 

Tags: Titán Titanic

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.