Este domingo, Ecuador se sumerge en una jornada electoral que inició desde tempranas horas para elegir al próximo presidente.
Entre los principales favoritos para pasar a la segunda vuelta están: el presidente actual, Daniel Noboa, y la candidata de izquierda, Luisa González.
Para esta jornada se repartieron paquetes electorales en los 4.349 recintos de votación en las 24 provincias del país.
Según el Consejo Nacional Electoral, 13.2 millones de personas emitirán su voto para elegir al próximo mandatario.
Entre las principales demandas de la ciudadanía están la economía y seguridad, teniendo en cuenta que enero fue el mes con más homicidios de la historia.
Es por eso que el próximo mandatario tendrá que hacer frente a este flagelo, el cual se agudizó con las pandillas que extorsionan a los ecuatorianos.
Candidatos de Ecuador
Daniel Noboa fue uno de los primeros candidatos a la Presidencia en votar. Acudió a su centro de votación acompañado junto a su esposa Lavinia Valbonesi e hijo Álvaro.
Tras arribar a una escuela de la comuna Olón, provincia de Santa Helena, el aún presidente ingresó a la urna y se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.
Horas más tarde, la opositora Luisa González arribó hasta Canuto, provincia de Manabí, para sufragar. A su salida afirmó:
“Hemos venido caminando desde mi casa hasta acá con esa esperanza de días mejores. Ellos son el miedo, nosotros somos la esperanza”, manifestó.