Internacionales


Elecciones en Chile: Gabriel Boric vence a José Antonio Kast al casi 30% de votos escrutados


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Servicio Electoral (Servel) de Chile actualizó los resultados preliminares en la segunda vuelta electoral. Al 29,94% de los votos escrutados, el izquierdista Gabriel Boric se impone ante el derechista José Antonio Kast: 54.1% frente al 45.8%.

Las urnas cerraron este domingo en Chile a las 18.00 hora local en unos comicios que enfrenta dos modelos económicos antagónicos.

PUEDES VER | Chile inicia conteo de votos de segunda vuelta entre José Antonio Kast y Gabriel Boric | EN VIVO

Boric, heredero político de las violentas revueltas de octubre de 2019, propone fortalecer el papel del Estado en la economía, una subida de impuestos para financiar el gasto social y el fin del sistema privado de pensiones.

En tanto, Kast promete menos Estado, reducir impuestos y mayor participación del sector privado en la provisión de servicios públicos.

PUEDES VER | Kast: “Si el resultado es muy estrecho, podríamos llegar a tribunales electorales”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas