El líder opositor Edmundo González Urrutia, considerado presidente electo por decenas de países, abandonó este martes República Dominicana, adonde llegó el miércoles pasado y desde ahí presenció la ilegal toma de mando del dictador Nicolás Maduro en Venezuela.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo, hacia las 13:30 hora local; sin embargo, hasta el momento se desconoce el posible destino de González Urrutia, informaron fuentes aeroportuarias a agencia EFE.
Vale mencionar que Santo Domingo fue la última parada de la gira americana de Edmundo González, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio del año pasado, para recabar apoyos internacionales de cara a la investidura del pasado 10 de enero, donde el dictador Nicolás Maduro juramento ante la Asamblea Nacional.
María Corina y su pedido a Edmundo González
Durante la asunción de mando de Maduro, María Corina Machado, quien sufrió una detención por parte de los oficiales del régimen chavista, le pidió a Edmundo González no entrar a Venezuela para garantizar su integridad física.
Mediante un video en sus redes sociales, Machado aseguró que González Urrutia “vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”.
Asimismo, comentó que en ese momento el régimen dictador cerró el espacio aéreo y activó el sistema de defensa, por lo que no era conveniente el ingreso de González Urrutia.
“Decidimos que no es conveniente que Edmundo regrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición de la democracia que está muy cerca”, manifestó.