Internacionales


Disney despide a su presidenta de Diversidad tras el fracaso de la película 'La Sirenita'

La cinta tuvo muchas críticas y la taquilla no llegó a cubrir los ingresos necesarios para justificar el costo.


Portada: Disney despide a su presidenta de Diversidad tras el fracaso de la película 'La Sirenita' Latondra Newton. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En internet está circulando un comunicado interno del área de recursos humanos de Disney, la presidenta de la compañía, Latondra Newton, se habría marchado de los estudios para dedicarse a otros proyectos. 

Sin embargo, una fuente de la empresa, además de los usuarios en redes sociales, señalan que Newton se marchó por el fracaso en taquilla de la película La Sirenita

La productora puso fin a su vínculo con la organización tras seis años, debido a que fue contratada en el 2017. El trabajo que desempeñó era de supervisar el “compromiso de la compañía de producir entretenimiento, que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos”. Por ello, vigilaba varias de las decisiones de la compañía de Disney en los últimos años en lo referente a la inclusividad en la empresa.

Además de promover proyectos que presentasen mayor enfoque en la inclusión y diversidad de minorías. Películas que fueron estrenadas con su aprobación y supervisión fueron Mulán, Encanto, Viuda Negra, Pantera Negra: Wakanda por Siempre, Los Eternals, Mundo Extraño, Lightyear, Cruella, y la nueva adaptación de La Sirenita.

El dilema es que debido a la creciente polarización del público occidental y fuerte politización de varios miembros de la sociedad americana, muchas audiencias de derecha, o un público internacional alejado de las discusiones americanas; recibieron varios de estos proyectos con negatividad, apatía o rechazo. Mundo Extraño fue un fracaso rotundo en la taquilla, mientras que Lightyear fue incluso prohibida de ser vista en varios países. Como último ejemplo, La Sirenita tuvo muchas críticas (unas más razonables que otras), y su taquilla no llegó a cubrir los ingresos necesarios para justificar el costo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.