Internacionales


Dictadura de Nicaragua retira embajador en Argentina tras triunfo presidencial de Javier Milei

Ello, luego de que el electo mandatario haya asegurado que no promoverá relaciones con comunistas.


Portada: Dictadura de Nicaragua retira embajador en Argentina tras triunfo presidencial de Javier Milei Javier Milei. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El régimen de Nicaragua anunció el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante "reiteradas declaraciones" contra el gobierno de Daniel Ortega, por parte del presidente electo, Javier Milei.

"Ante reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido retirar su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence", manifestó el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿A qué país pertenece el territorio Esequibo?

El retiro, señala Moncada, "se hace efectivo de forma inmediata", antes de que el libertario asuma el poder en Argentina.

Como se informó, Javier Milei ha dicho que no promoverá "las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua y ni con China".

TAMBIÉN PUEDES VER | Francia: extremista islámico asesina a puñaladas a turista en París

Hace unos días, se confirmó que la Oficina de Milei no invitó al acto oficial de investidura del domingo al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.