Internacionales


Cuba, golpeada por el hambre: dictadura implora ante ONU pronto envío de alimentos

Con este pedido, se pone en manifiesto la gravedad de la crisis que viene aquejando ciudadanos cubanos.


Portada: Cuba, golpeada por el hambre: dictadura implora ante ONU pronto envío de alimentos Pobreza en Cuba. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En Cuba, la dictadura socialista que encabeza Miguel Díaz-Canel acudió, por primera vez, al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de afrontar prontamente la creciente crisis que atraviesan sus habitantes.

La información provino del mismo programa, que pone en manifiesto la gravedad del problema económico que viene aquejando aquellos que residen en la isla caribeña.

TAMBIÉN PUEDES VER | Brasil supera un millón de casos de dengue en lo que va de 2024

"Confirmamos que el PMA recibió una comunicación oficial del gobierno, solicitando apoyo para continuar con la entrega mensual de un kilogramo de leche para niños menores de siete años en todo el país", divulgó la delegación del citado programa en Cuba.

El PMA, que habla de una "necesidad urgente", recalcó "la importancia de ese pedido", especialmente en el contexto de "profunda crisis económica que enfrenta Cuba", algo que está impactando "significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de la población" de dicha nación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Canadá exigirá visa de turista a los mexicanos desde este jueves

Posteriormente, el programa confirmó que dio inicio con la entrega de leche en polvo en favor de Cuba.

Desde 1962, los residentes cubanos suele recibir este producto en polvo y otros alimentos básicos subsidiados por medio de libretas de racionamiento, sin embargo, es común que en tiempo de crisis los retrasos y la escasez perturben la práctica.

Tags: ONU Cuba

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.