Internacionales


China advierte que independencia de Taiwán significaría la "guerra"

Piden al gobierno de Estados Unidos respetar el principio de "una sola China".


Portada: China advierte que independencia de Taiwán significaría la "guerra" Presidente de China. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gobierno de China, Zhu Fenglian, advirtió que la búsqueda de la independencia por parte de Taiwán significaría la "guerra".

"Las personas que persiguen la independencia de Taiwán son esencialmente instigadores de la guerra y es una vergüenza decir una mentira como esta", sostuvo Fenglian durante una rueda de prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Israel alerta: "Si no ganamos, Europa y Estados Unidos serán las siguientes víctimas"

De acuerdo con la cadena internacional DW, Zhu replicó así los comentarios del candidato presidencial del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), Lai Ching-te, quien rechazó que su elección pueda "elevar el riesgo de guerra" con China.

Fenglian solicitó al gobierno de Estados Unidos respetar el principio de "una sola China", con la finalidad de que cumpla con los "compromisos políticos y consensos cruciales" para mantener la estabilidad en la región.

TAMBIÉN PUEDES VER | Izquierdista José Mujica expresa su respaldo al kirchnerismo: "Votaría por Massa con las dos manos"

Los presidentes de ambas naciones, Joe Biden y Xi Jinping, tiene previsto reunirse en San Francisco, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Tags: China Taiwán

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.