Internacionales


Chile: se realizará la celebración del Festival de Viña del Mar tras incendios

El festival arrancará el próximo 25 de febrero con las actuaciones del español Alejandro Sanz y el colombiano Manuel Turizo.


Portada: Chile: se realizará la celebración del Festival de Viña del Mar tras incendios Festival de Viña del Mar. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció que el certamen finalmente sí se llevará adelante, en medio de la reconstrucción de la ciudad tras la letal ola de incendios de principios de mes en Chile.

"Hemos decidido realizar esta versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas de los incendios", dijo la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: más de 8 mil detenidos en 38 días de conflicto armado contra el crimen organizado

El festival, uno de los eventos musicales más importantes de Chile y de Latinoamérica, arrancará el próximo 25 de febrero con las actuaciones del español Alejandro Sanz y el colombiano Manuel Turizo y concluirá el 1 de marzo con el show del mexicano Peso Pluma y la argentina María Becerra.

También actuarán la brasileña Anitta, el italiano Andrea Bocelli y el grupo australiano Men at Work, entre otros.

Los organizadores del festival, entre los que están la Municipalidad de Viña y la Televisión Nacional de Chile, explicaron que durante la transmisión de los conciertos se habilitará un código QR para que los espectadores puedan donar dinero desde cualquier parte del mundo para los afectados por el fuego.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Mujica dice que Venezuela tiene un "gobierno autoritario", que puede ser calificado de "dictadura"

Además de la habilitación del código QR para las donaciones, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción de la ciudad.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.