Internacionales


Chile niega presencia del grupo libanés Hizbulá en su país: "Estamos monitoreando"

La ministra de Interior, Carolina Tohá, señaló que su país "no tiene amenazas de ataques".


Portada: Chile niega presencia del grupo libanés Hizbulá en su país: "Estamos monitoreando" Grupo libanés Hizbulá. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Interior, Carolina Tohá, negó de forma tajante que exista presencia del grupo chií libanés Hizbulá en Chile, país que alberga una amplia comunidad de palestinos.

“Quiero decir, para que la población tenga tranquilidad, que nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia. Siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente. Y en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hizbulá", dijo Tohá.

TAMBIÉN PUEDES VER | Irán lanza advertencia ante posible represalia de Israel: "Estamos listos para usar armas no usadas hasta ahora"

"No es una situación que estemos enfrentando en este momento y, sin perjuicio a eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas que tenga vínculo con estos grupos o que haga algún tipo de actividad en Chile”, agregó la ministra.

Carolina Tohá señaló que, cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial. "No es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia”, anotó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Venezuela: Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada y consulados en Ecuador

Las declaraciones de Carolina Tohá se relacionan con una denuncia lanzada por la ministra argentina Patricia Bullrich, quien aseguró que “en el último tiempo” Hizbulá ha sido detectado en Iquique, además de en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

“El año pasado se detuvieron a dos personas de Hizbulá en la ciudad de São Paulo”, indicó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.