Internacionales


Chile: candidatos presidenciales Kast y Boric figuran empatados en intención de voto


Portada: Chile: candidatos presidenciales Kast y Boric figuran empatados en intención de voto

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

José Antonio Kast y Gabriel Boric aparecen empatados en las preferencias de voto para el balotaje presidencial del domingo en Chile, de acuerdo a un sondeo visto por Reuters.

El ultraconservador Kast, quien obtuvo la mayoría parcial en la primera vuelta del 21 de noviembre, tiene un 48,5% de las preferencias frente al izquierdista Boric, que figura con 48,4%, de acuerdo a una encuesta elaborada por la consultora Atlas Intel.

PUEDES VER | Las vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra la variante ómicron, según un estudio chino

Considerando los votos válidos, el resultado es de 50% para cada candidato. Poco más de 15 millones de personas dentro y fuera de Chile están habilitadas para votar en las elecciones del domingo.

Cabe precisar que en la primera vuelta, el líder del Partido Republicano obtuvo 27,9% de los votos y el representante de Convergencia Social 25,8%.

Los primeros sondeos tras esa jornada mostraban varios puntos de ventaja para el diputado y exdirigente estudiantil izquierdista, pero esta se ha ido acortando en los últimos días.

PUEDES VER | OMS insiste en que vacunar “a todos” es más urgente que aplicar las dosis de refuerzo

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas