Los sorprendentes avances que ha tenido la tecnología durante los últimos años se pueden llegar a ver reflejados en muchas actividades cotidianas que realizamos los seres humanos dentro de la sociedad.
Tal es el caso de la pareja Reese Wiench y Deyton Truitt, quienes decidieron casarse bajo la planificación y oficio de una inteligencia artificial (IA).
Esta se trataría del reconocido sistema ChatGPT, el cual ha ganado mucha fama en los últimos meses tras su increíble utilidad para resolver incógnitas que los internautas puedan tener.
CHATGPT EN EL MATRIMONIO
Los ahora esposos emplearon la conocida IA con el fin de planificar la bienvenida, el discurso y el cierre de su casamiento. Prácticamente, ellos solo se encargaron de decir "sí, acepto".
Unos parlantes fueron colocados frente a los novios y en este se reprodujo el texto elaborado por ChatGPT. Para que la situación no resultara más "extraña", decidieron colocarle una especie de máscara de robot en los altavoces para que diera la impresión de que alguien hablaba.
Una de las cosas más curiosas y llamativas es que el texto leído por la inteligencia artificial no fue previamente revisado.
“Yo lo programé. Sé que puedo confiar (en ChatGPT)”, afirmó el novio.
La decisión de emplear esta plataforma inteligente para la realización de su boda surgió a raíz de que los cónyuges tenían muy poco tiempo para su realización, debido a que el novio se encontraba próximo a partir a un entrenamiento básico con el Ejército.