Internacionales


Carlo Acutis, 'El influencer de Dios', será el primer santo millennial: estos son sus milagros

Papa Francisco, quien lo declaró beato en 2020, aprobó un decreto para que sea posible la canonización del joven fallecido por leucemia en 2006.


Portada: Carlo Acutis, 'El influencer de Dios', será el primer santo millennial: estos son sus milagros Carlo Acutis. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Carlo Acutis, un adolescente italiano que falleció en el año 2006 por leucemia cuando tuvo 15 años de edad, podría convertirse en el primer santo millennial.

El pasado 23 de mayo, el papa Francisco, quien lo había declarado beato en 2020, aprobó el decreto para que sea posible la canonización de Acutis.

Por dos milagros confirmados por la Iglesia Católica, el Vatican News remarcó que este recordado joven será el primer santo millennial en la historia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Hijo convirtió a su padre muerto de cáncer en una IA para conversar con él

Conocido como 'El influencer de Dios', dado que se popularizó por evangelizar en internet, se halla sepultado en una tumba abierta en el Santuario de la Expoliación en Asís, al centro de Italia.

Acutis, de padres italianos, nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Su familia se trasladó hacia Milán, Italia, cuando era niño. Allí creció siempre interesado en las computadoras. Él usaba la red "como herramienta para la evangelización", contó su madre. 

Murió el 12 de octubre de 2006 en Monza, al norte de Italia, por una fulminante leucemia.

¿CUÁLES SON LOS DOS MILAGROS DE CARLO ACUTIS?

El primer milagro de Carlo Acutis que el sumo pontífice aprobó en 2020 es la curación de un niño brasileño de 7 años de un trastorno pancreático, tras entrar en contacto con una reliquia suya: un trozo de una de sus camisetas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Conmoción en India: seis bebés perdieron la vida tras incendio en hospital infantil

El segundo milagro reconocido está relacionado con una mujer de Costa Rica que, en julio de 2022, peregrinó la tumba de Acutis, en Asís, para rezar por la curación de su hija, que había sufrido un grave traumatismo craneal después caerse de su bicicleta. 

Ella sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que los médicos le dieron muy pocas posibilidades de sobrevivir. Su madre imploró ante Acutis por su mejoría y, ese mismo día, su hija respiró por sí sola. La joven mostró signos de recuperación luego de la súplica de su progenitora. En semanas, la joven se había recuperado, relata Vatican News.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.