Internacionales


Bolivia: expareja del izquierdista Evo Morales fue absuelta en proceso por trata de personas

Expresidente boliviano la acusó por supuestamente intentar suplantar al hijo de ambos.


Portada: Bolivia: expareja del izquierdista Evo Morales fue absuelta en proceso por trata de personas Evo Morales. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En Bolivia, la justicia de este país decidió que Gabriela Zapata, expareja del expresidente izquierdista Evo Morales, sea absuelta en un proceso por trata y tráfico de personas.

Según medios internacionales, el denunciante es el propio exmandatario boliviano, quien la acusó por supuestamente intentar suplantar al hijo de ambos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Estados Unidos está "decidido" a obtener una tregua entre Israel y Hamás

"Se ha podido demostrar y evidenciar con pruebas fácticas, sustanciales, que soy inocente en este proceso. He sido prácticamente utilizada en este proceso, por consideraciones políticas", declaró la mujer ante la prensa.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz también declaró la inocencia de una decena de personas, incluyendo al círculo cercano de Zapata, por el caso que se inició en 2016.

TAMBIÉN PUEDES VER | Colombia: izquierdista Gustavo Petro anuncia que romperá relaciones diplomáticas con Israel

En ese año, el entonces gobierno del socialista la denunció por trata y tráfico de personas, entre otros delitos, por colaborar en la supuesta suplantación, señalando que nació en 2007.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.