Un avión Boeing 737-800 se estrelló este domingo con 181 personas a bordo en Corea del Sur. Estos eran 175 pasajeros y seis tripulantes.
El accidente ocurrió cuando la nave de la aerolínea Jeju Air terminó por salirse de la pista de aterrizaje luego de arribar al Aeropuerto Internacional de Muan y terminó impactando contra un muro ubicado en los alrededores.
Los servicios de emergencia desplegaron 32 camiones de bomberos y numerosos efectivos para controlar el incendio junto con las labores de rescate.
La agencia EFE señala que 179 personas han muerto por el accidente. Además, de acuerdo al Servicio de Bomberos de Jeolla del Sur, entre las víctimas habían 54 hombres, 57 mujeres y 11 personas cuyo sexo no se pudo determinar. Los dos sobrevivientes son miembros de la tripulación: un hombre y una mujer.
¿Qué causó que el avión se estrellara?
Las primeras hipótesis han apuntado que un contacto con aves pudo haber provocado un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje del avión. Pues, una azafata que sobrevivió al accidente aéreo afirma que la aeronave sufrió este impacto antes de aterrizar, según Yonhap News Agency.
Sin embargo, lo cierto es que en las imágenes difundidas por redes sociales, se ve que la nave se desliza sobre su base a gran velocidad en la pista de llegada, para terminar chocando contra un muro y estallando así en una bola de fuego.
Sumado a esto, ni el tren de aterrizaje delantero ni el trasero eran visibles en las imágenes, transmitidas por varias cadenas del país asiático.
🔴 #URGENTE | Impactante video del momento del accidente aéreo en Muan, Corea del Sur. Hay decenas de personas muertas. pic.twitter.com/pHPEGhRuVf
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 29, 2024