Argentina condenó la detención arbitraria de la que fue víctima la líder de oposición, María Corina Machado, tras salir de una concentración contra el régimen de Nicolás Maduro en Caracas.
Por tal motivo, expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal” contra la exfuncionaria.
“En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y le habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”, redactaron en un comunicado oficial.
Asimismo, en la misiva también recordaron que la detención de Machado se dio a un día de la “toma de posesión del presidente electo Edmundo González”.
El gobierno de Javier Milei reiteró que el régimen de Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando al mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática.
Argentina hace llamado a naciones
En ese sentido, el titular de la Casa Rosada invocó a las naciones de la región a repudiar el ataque perpetrado por el dictador y exigir el fin del régimen socialista.
“El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”, finalizó la comunicación.
Vale precisar que el comunicado del gobierno argentino se dio minutos previos a la confirmación de la liberación de la líder de mayoría de oposición.