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Los usuarios que cuentan con tres recibos pendientes, tendrán plazo hasta el 15 de junio para pagar al menos uno de ellos
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aplazó hasta el 15 de junio, para que las empresas de telefonía e internet corten sus servicios por falta de pago.
Este beneficio se había brindado en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, Osiptel informó que tomó esta decisión por una falta de información de parte de las empresas sobre las opciones de pago.
“Las empresas operadoras no ofrecieron suficiente información a los usuarios respecto al mecanismo de fraccionamiento para evitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones”, señaló.
Además, Osiptel indicó que “se han registrado problemas para que los usuarios puedan tramitar el fraccionamiento de sus deudas y la migración de sus planes tarifarios”.
La entidad, explicó que el corte procederá a partir del 15 de junio, si el abonado mantiene dos o más recibos pendientes de pago, consecutivos o no tienen hasta dicha fecha para cancelar, al menos, uno de ellos y no sufrir la suspensión.
Añadió que antes de realizar el corte, la operadora deberá comunicar dicha intención al abonado, a través de mensajes de texto, correo electrónico, comunicación telefónica u otro mecanismo idóneo, con una anticipación no menor a 5 días hábiles a la fecha efectiva de la suspensión del servicio, indicando como mínimo la información referida a su deuda, fecha de corte, posibilidad de fraccionamiento, reducir el servicio, la opción de migrar de plan, solicitud de suspensión temporal y la opción de baja de servicio.
Finalmente, Osiptel resaltó que los accesos al programa Aprendo en Casa y los sitios web de los bonos que promueve el Estado, así como llamadas de emergencias y mensajes de texto se mantendrán, tras el corte de servicio ante la prórroga.
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