LO ÚLTIMO


Minedu: Más de 1 millón de tablets llegarían al país en octubre


Portada: Minedu: Más de 1 millón de tablets llegarían al país en octubre

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los fabricantes precargarán en las tabletas el gestor de contenidos de \"Aprendo en Casa\", el cual tendría material pedagógico que podría ser usado con o sin conectividad

El Ministerio de Educación (Minedu) finalizó la adquisición de 1,056,430 tablets que forman parte de la estrategia de cierre de brecha digital.


Los mencionados equipos estarían arribando al país en octubre y serán distribuidas a estudiantes (de cuarto de primera a quinto de secundaria) pertenecientes a colegios de zonas rurales y urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza.


La gestión de adquisición de tablets fue dado en dos actos de adjudicación. El primero hecho el 14 de agosto y cerró la compra de 496,745 tablets de la marca Lenovo. En el segundo, que culminó el 21 de agosto, se adjudicaron 55,000 tablets más de la misma marca y 502685 de la marca AOC.


El total invertido en este proceso de estrategia de brecha digital fue de S/525,482,361.70.


Los fabricantes precargarán en las tabletas el gestor de contenidos de \"Aprendo en Casa\", el cual tendría material pedagógico que podría ser usado con o sin conectividad, aplicaciones para exhortar el desarrollo de la comunicación en lenguas originarias, como también aplicaciones que ayuden al aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, entre otros recursos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas