Política


Guillermo Bermejo tilda de "persecución política" revelaciones de colaborador que lo implican en corrupción

El congresista izquierdista minimizó las revelaciones de un colaborador eficaz, que lo acusó de recibir hasta el 2% del presupuesto de las obras en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).


Portada: Guillermo Bermejo tilda de "persecución política" revelaciones de colaborador que lo implican en corrupción Guillermo Bermejo. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) se pronunció sobre las recientes revelaciones de un colaborador eficaz, que lo acusó de recibir hasta el 2% del presupuesto de las obras en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del caso 'Los Operadores de la Reconstrucción'.

"Esto es una vieja práctica de la Policía y la Fiscalía. Al no encontrar nada concreto en mi contra, en este caso, usan la figura de la colaboración eficaz. Les prometen la libertad a quienes aceptan sus actos alejados de la ley para que obtengan libertad", dijo

"Hoy estamos viendo que esas dos personas que se aferran a la colaboración eficaz cambian su versión. La versión original, mismo que ha recabado la propia Fiscalía y la Policía, no me incluye a mí, yo no estoy ni siquiera imputado. Ellos hablan de reuniones entre ellos, de presiones entre ellos para ver un tipo de pago por todo este tipo de barbaridades que estaban haciendo", continuó

Bermejo consideró que los aspirantes a colaboradores de la Fiscalía son "capaces de decir cualquier cosa para obtener su libertad" y puso como ejemplo al vacado expresidente Pedro Castillo, quien ejecutó un golpe de Estado tras las múltiples acusaciones y testigos de actos ilícitos. 

"Luego de 11 días de estar detenidos en una carceleta, les ofrecen la libertad a cambio de que echen barro y tiene que ser hacia arriba. Lamentablemente, así es la lógica que ya hemos visto en el caso del presidente Pedro Castillo con Karelim López, Zamir Villaverde y otros que son eso, aspirantes a colaboradores eficaz, que son capaces de decir cualquier cosa para obtener su libertad. Hoy estamos viendo ese mismo patrón de conducta conmigo", añadió.

Finalmente, el parlamentario de izquierda afirmó que enfrenta una persecución política y negó estar implicado en el caso de corrupción- 

"Esta es una verdadera persecución política y yo una vez más niego cualquier tipo de conducta de esa naturaleza. Si hay gente de mi entorno que ha participado en cosas como estas, que tenga la suficiente valentía de aceptar sus errores y sus delitos", finalizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.