Política


Fernando Camet: empresario vinculado a caso Odebrecht es capturado en España y enfrentará proceso de extradición al Perú

La Interpol informó que el empresario de 60 años está a disposición de la autoridad judicial de España para que se le solicite el pedido formal de extradición.


Portada: Fernando Camet: empresario vinculado a caso Odebrecht es capturado en España y enfrentará proceso de extradición al Perú Fernando Camet, empresario capturado en España. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales S.A Fernando Camet fue capturado en Madrid, España, quien estaba prófugo desde diciembre del año pasado, pese a tener una orden de prisión preventiva de 24 meses por el caso IIRSA.

El empresaio es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos. Anteriormente, tenía comparecencia con restricciones, pero el juez Richard Concepción Carhuancho le impuso una nueva medida porque incumplió con las reglas de conducta que se le dictó. 

Fernando Camet incumplió con no ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial, pasar por el control biométrico y justificar sus actividades y el pago de una caución de 500,000 soles.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional le indicó a Fernando Camet, en junio del 2022, que debía regresar al país en un plazo de 15 días desde España, en donde vive y trabaja, para que cumpla con las reglas de conducta.

La Interpol le informó al Perú que el empresario de 60 años está a disposición de la autoridad judicial, para solicitar formalmente el pedido de extradición por la vía diplomática. 

“El ciudadano antes referido se encuentra puesto a disposición de la autoridad judicial competente de ese país para las diligencias de ley, por lo que se espera la remisión de la documentación para solicitar el formal pedido de extradición”, se lee en la misiva.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.