Actualidad


EsSalud alerta extraño síndrome que afecta brazos y piernas


Portada: EsSalud alerta extraño síndrome que afecta brazos y piernas

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) están aplicando con éxito un tratamiento multimodal que reduce en un 90% los dolores insoportables que sufren muchas personas en los hombros, piernas y pies ocasionados por el Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC).

El médico anestesiólogo del Servicio de Terapia del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Nacional Alberto Sabogal, Jimmy Ospina Capcha, advierte que este síndrome produce un dolor tan intenso que algunos pacientes quieren quitarse la vida al no encontrar alivio, pero felizmente existe el tratamiento multimodal.

PUEDES VER | Conmovedora historia de un pequeño de 7 años que consiguió un nuevo corazón para vivir [VIDEO]

Explica que el SDRC es una patología incapacitante que afecta a los miembros superiores o inferiores, brazos, manos, piernas y pies, de etiología desconocida, y se caracteriza por producir un dolor intenso intratable, variación en la sudoración o inflamación que puede estar acompañado de dolores neurológicos.

Ospina Capcha manifiesta que la incidencia es muy baja, menos del 1% en la población del hospital Sabogal, y que la mayoría de los pacientes con SDRC son diagnosticados por descarte en el área de terapia del dolor luego de haber pasado por múltiples especialidades en las cuales no se halla un tratamiento adecuado.

PUEDES VER | Hospital Alberto Sabogal: más de un centenar de personas formaron parte de la campaña “Dona Sangre, Salva Vidas”

El médico anestesiólogo resalta que el tratamiento en el servicio siempre es multidisciplinario de la mano con el anestesiólogo, la enfermera capacitada en terapia del dolor, y las áreas de psicología, neurología, traumatología.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.