El chef Rodrigo Fernandini emitió un comunicado para disculparse luego de que se generara una polémica en redes sociales por su video cocinando una tortuga motelo de patas amarillas, especie vulnerable.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el influencer indicó que decidió eliminar el clip de sus plataformas y explicó que su intención al compartir la receta de ‘Zapatera de Motelo’ era compartir la riqueza de nuestra gastronomía amazónica.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Rodrigo Fernandini genera polémica por cocinar tortuga motelo, una especie vulnerable
“He tomado la decisión de retirar el video ‘Zapatera de Motelo’ tras comprender la importancia de proteger esta especie en peligro de extinción. Reconozco que fue un error no haber investigado previamente y pido disculpas sinceras por ello“, manifestó Fernandini.
Asimismo, Rodrigo se refirió a la mujer que lo ayudó en la preparación del platillo: “Quiero expresar mi respeto y gratitud hacia la señora que me recibió en su hogar y compartió conmigo su sabiduría culinaria. Entiendo que, al igual que yo, quizá ella tampoco conocía el estatus de protección de esta especie”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Mark Vito llora al contar que terminó con Sofía Chirinos: “Ella me hizo sentir nuevamente”
Finalmente, el chef dejó en claro que no buscaba promover el consumo de esta tortuga.
“Acepto mi desconocimiento y reafirmo que nunca fue mi intención promover el consumo de esta especie. Me comprometo a trabajar de la mano con expertos y organizaciones para asegurar que mis futuros proyectos respeten las normativas ambientales y promuevan la sostenibilidad”, expresó.