Josué Arrieta, alcalde de San Pedro de Coris, en Huancavelica, denunció que la mina Cobriza fue vendida en el año 2022 a la empresa OCP, de la familia Dyer, donde es accionista el esposo de María Pía Copello, de manera irregular.
El burgomaestre indicó que esta adquisición se hizo de manera fraudulenta, y que fue notarizado por Alfredo Zambrano, esposo de la periodista Magaly Medina. La denuncia la realizó ‘China Polo, Dominical’.
“Definitivamente, para hacer una venta tiene que pagar el impuesto predial, en la Municipalidad Distrital de San Pedro de Coris, y nunca se pagó todos los impuestos, a pesar de que las deudas que ellos tienen está reconocido en Indecopi”, declaró Arrieta al programa ‘Amor y Fuego’.
La autoridad señala que para haberse realizado la adjudicatura, que fue en julio del 2022, la liquidadora Doe Run Perú venció por 22 millones de dólares la minera Cobriza a la empresa.
Toda esta venta fue notarizada por Alfredo Zambrano Rodríguez, pareja de la conductora de televisión, así lo demuestran los documentos.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO: