El futbolista y acusado por violencia física, Jean Deza, recibió comparecencia con restricciones, pese a toda la evidencia en su contra.
Así lo dispuso el Poder Judicial (PJ) tras evaluar el pedido de prisión preventiva contra el deportista por agredir a su expareja Gabriela Alava.
Deza también deberá pagar una caución por el monto de S/5 mil. De esta manera, seguirá el proceso en libertad.
¿A favor de Jean Deza?
Vale precisar que la decisión se da en un contexto donde el entonces abogado de Alava, Carlos de la Cruz, manifestó que su defendida estaría buscando que el pelotero quede en libertad.
“Es por eso que me salí en media audiencia. Me dijo que ya no me conecte porque estoy avalando lo que el fiscal está que le dice al juez tal cosa para que lo metan preso, sus motivos y sus razones tendrá”, expresó.
No obstante, la modelo desmintió a su abogado y señaló que no busca impunidad para su agresor.
“Quiero enfatizar que en ningún momento he dudado ni he tambaleado en mi denuncia”, escribió en sus redes sociales.
Acusación
Como se recuerda el ‘Ratón’ fue acusado por Gabriela de golpearla hasta dejarla inconsciente.
Por este motivo, la Fiscalía le inició una investigación por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa.
Es por eso que el fiscal a cargo del caso solicitó la prisión preventiva contra el futbolista, sin embargo, el PJ falló a su favor y ordenó que afronte el proceso en libertad.
#LoUltimo 13°Juzg. de Investigación preparatoria de la @CSJdeLima ordena comparecencia restringida con cumplimento de reglas de conducta contra Jean Deza Sánchez y al pago por caución de 5 mil soles. Se adjunta resolución https://t.co/R7nrOojdfp pic.twitter.com/HTadGxBROU
— Corte Superior de Justicia de Lima (@CSJdeLima) February 7, 2025