Armonía 10 continúa recibiendo muestras de solidaridad tras ser víctimas de los extorsionadores, que les exigieron el pago de S/20 mil para dejarlos trabajar en paz.
Esta vez Agua Marina y Corazón Serrano les enviaron un mensaje de respaldo, en el que condenaron el ataque armado del que fueron víctimas.
Asimismo, hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas y acaben de una vez con el flagelo que viene perturbando la tranquilidad de todos los peruanos.
Mensajes de respaldo a Armonía 10
El mismo día del atentado contra el bus de la agrupación, el pasado domingo 1 de diciembre, Corazón Serrano emitió un comunicado para expresar su rechazo a la violencia y extorsión.
“Finalmente, hacemos un llamado a nuestras autoridades a accionar y frenar la impunidad de estas personas que equivocadamente tienen acciones que atentan en contra de nuestra vida y perjudican nuestro trabajo honesto, ¡Basta ya!”, escribieron.
Asimismo, el mismo día y de la misma manera, Agua Marina expresó su solidaridad y lamentó el ataque, de la cual no solo los músicos son el blanco de los criminales, sino de miles de peruanos que enfrentan “esta misma incertidumbre en sus hogares, negocios y calles”.
“No podemos seguir normalizando el miedo como parte de nuestra cotidianidad. (…) Es momento de actuar con firmeza y decisión. No se puede permitir que la delincuencia siga arrebatando la tranquilidad y los sueños de quienes trabajamos de manera honesta”, escribieron.
De esta manera, la agrupación continúa recibiendo mensajes de respaldo y rechazo hacia la violencia que azota al país y que viene cobrando la vida de miles de inocentes.
El ataque contra la banda musical se sumó al suscitado contra el bus de la orquesta ‘La Única Tropical’, la cual ocurrió estando con los integrantes de la banda dentro del vehículo, el cual tenía como destino Lima para una presentación.
Afortunadamente, nadie salió herido, pero evidencia la ola criminal que afronta la ciudadanía.