Tras el ataque de extorsionadores contra el bus de Armonía 10, el Grupo 5 condenó la violencia sufrida por la agrupación, haciendo un llamado a las autoridades para acabar con este flagelo.
“¿Qué más tiene que pasar?”, se preguntaron en el comunicado compartido en redes sociales. Líneas más abajo, afirmaron que “¡El Perú merece vivir en Paz!”.
Mensaje de Grupo 5
“Una vez más lamentamos que hermanos del arte, quienes salimos a trabajar honestamente, resultemos víctimas de la inseguridad y extorsión”, escribieron.
Tras su mensaje de respaldo a la banda de Walther Lozada, solicitaron a las autoridades tomar acciones para acabar con la delincuencia.
“Al igual que toda la ciudadanía, exigimos a las autoridades tomar acciones inmediatas para frenar la delincuencia. ¿Qué más tiene que pasar? Nadie se encuentra libre de ser los siguientes afectados. ¡El Perú merece vivir en paz!”, finalizaron.
Atentado contra Armonía 10
El reciente domingo 1 de diciembre, el bus de Armonía 10 fue blanco de un atentado a manos de extorsiones, los cuales dispararon contra el bus de la agrupación, que iba a recoger a los músicos instalados en un hotel en el Callao, como acto de amedrentamiento.
Afortunadamente, el vehículo que iba a trasladar a los integrantes de la banda a presentaciones en Puente Piedra y San Juan de Lurigancho estuvo vació.
Según relató Arturo Lozada, hijo del fundador de Armonía 10, el ataque estaría vinculado a una extorsión, debido a que horas antes y después del atentado le enviaron un mensaje para amenazarlo y solicitarle S/20000.
Este hecho se suma a los múltiples casos que vienen ocurriendo en todo el país, donde decenas de personas vienen siendo víctima de la inseguridad.
En Lima, para combatir la criminalidad, el Gobierno extendió por 45 días el estado de emergencia en 14 distritos.