Actualidad


Empresas que no pongan octógonos podrían ser multadas con más de 3 millones


Portada: Empresas que no pongan octógonos podrían ser multadas con más de 3 millones

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Indecopi ha comunicado que las empresas de la industria alimentaria serán fiscalizadas para asegurar su cumplimiento con la ley de promoción de la alimentación saludable y las recientes disposiciones del Poder Ejecutivo. En ese sentido, en organismo revisará que los productos procesados de fabricación nacional que igualen o superen los límites recomendados de azúcar, sodio y grasas contengan los octógonos impresos de forma obligatoria en sus envoltorios.


Cabe mencionar que la fecha límite para el uso de adhesivos con los octógonos fue hasta el 30 de junio, no obstante la medida ha sido ampliada hasta el 31 de marzo del 2022 para los productos importados y de micro y pequeñas empresas. Si se llega a incumplir con las normas dispuestas, la Comisión de Fiscalización de la competencia desleal del Indecopi podría iniciar un procedimiento sancionador e imponerle una multa de hasta 700 UIT, lo que equivale a s/ 3 millones 80 mil.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas