Política


Ejecutivo aprueba decreto que permite expulsión de extranjeros que cometan delitos: ¿qué más se sabe?

Ello, durante una nueva sesión del Consejo de Ministros, en el que participó la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola.


Portada: Ejecutivo aprueba decreto que permite expulsión de extranjeros que cometan delitos: ¿qué más se sabe? Extranjero delincuente - Poder Ejecutivo. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este lunes, el Poder Ejecutivo aprobó dos decretos legislativos en materia de seguridad, comunicó el premier Alberto Otárola.

Ante la prensa, Otárola anunció que en una nueva sesión del Consejo de Ministros se dio luz verde al decreto que "permite la expulsión de extranjeros al término de su pena, cuando cometan delitos como homicidio, violación sexual, sicariato, secuestro, trata y otro más".

TAMBIÉN PUEDES VER | Cluber Aliaga: "La seguridad ciudadana debe ser el primer deber del Estado"

Asimismo, se admitió un segundo decreto, el cual "modifica el Código Procesal Penal respecto al control de identidad policial y plena identificación del extranjero".

"La Policía solo tenía 4 horas para ello, y esto promovía la impunidad. Ahora se tendrá 12 horas", mencionó el jefe del Gabinete Ministerial.

"Estos decretos legislativos fortalecerán enormemente la forma de actuar de la Policía, siendo más efectiva", adujo el ministro del Interior, Vicente Romero.

TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Sánchez: revelan que exministro de Castillo usó dinero de peruanos para comprar platos de comida de lujo

De otro lado, Otárola resaltó que, tras reuniones con la mandataria Dina Boluarte, la gobernadora de Moquegua y los alcaldes de esta jurisdicción, se acordó un decreto supremo que aprueba un "endeudamiento interno" de hasta S/ 100 millones como adelanto del canon minero.

"Continuamos con el combate contra el terrorismo y el crimen organizado", declaró el primer ministro.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.