Política


Domingo García Belaunde: "La señora Inés Tello es indefendible"

Por otro lado, García Belaunde sostuvo que el abogado Omar Cairo fue un vizcarrista.


Portada: Domingo García Belaunde: "La señora Inés Tello es indefendible" Domingo García Belaunde sobre la JNJ. Fuente: Políticas.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado constitucionalista Domingo García Belaunde manifestó este domingo que la cuestionada Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), es "indefendible".

"La señora Inés Tello es indefendible, es impresentable. Tiene 3 años más de lo permitido y está alegremente ahí", dijo en el programa 'Políticas'. 

Por otro lado, sostuvo que el abogado Omar Cairo, quien hoy se desempeña como defensa legal de Inés Tello, es un "aficionado". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Vargas Llosa pide votar por Milei en Argentina: "Opten por el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia"

"Él se olvida que fue vizcarrista. Lo he notado demasiado movido en sus opiniones. En rigor, no es constitucionalista, es un aficionado. Eso es la verdad", expresó Domingo García Belaunde

¿POR QUÉ SON ACUSADOS LOS MIEMBROS DE LA JNJ?

En primer lugar, los integrantes de la JNJ son cuestionados porque emitieron un pronunciamiento mediante el cual invocan al Parlamento la mayor reflexión acerca del proceso de antejuicio y juicio político de la extitular del Ministerio Público, Zoraida Avalos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial dicta 3 años de prisión efectiva para sujeto que robó moto policial

En segundo lugar, por la interpretación del numeral 3) del artículo 156 de la Constitución, en relación con la edad para ser representante de la institución creada por el vacado exmandatario Martín Vizcarra. En este caso, Inés Tello está involucrada al tener más de 75 años.

En tercer lugar, por no cumplir con su deber constitucional y su propia ley orgánica de presentar informes anuales al Pleno del Legislativo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.