Política


Dina Boluarte sobre masacre en Pataz: "Estamos mirando cómo formalizamos esa minería ilegal"

"Están dañando nuestro ecosistema y las cabeceras de cuenca", manifestó la presidenta de la República.


Portada: Dina Boluarte sobre masacre en Pataz: "Estamos mirando cómo formalizamos esa minería ilegal" Dina Boluarte sobre masacre en mina de Pataz. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó este domingo la masacre que ocurrió en la compañía minera Poderosa, en el distrito y provincia de Pataz (La Libertad), en donde 10 personas perdieron la vida a manos de unos delincuentes habrían sido contratados por la minería ilegal. 

Tras presidir el tradicional cambio de guardia, la jefa de Estado señaló que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tomaron control de la zona.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mininter tras los asesinatos en la minería Poderosa: "Se ha capturado a 7 presuntos delincuentes"

Lamentamos mucho esta situación en Pataz producto de este flagelo de la minería ilegal”, señaló la mandataria ante la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Agregó también: “Estamos mirando cómo formalizamos esa minería ilegal que tanto daño hace a la patria… porque están dañando nuestro ecosistema y las cabeceras de cuenca”.

TAMBIÉN PUEDES VER | La Libertad: nueve trabajadores de la minería Poderosa fueron asesinados por sicarios

PIDEN PRESENCIA DE BOLUARTE

Luego de que el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, exigiera esta mañana la presencia de Dina Boluarte. Alegó que hay una falta de acción por parte de las autoridades del Gobierno central. En tal sentido, la jefa de Estado no precisó si acudirá a este punto.

“Exigimos la presencia en el distrito de Pataz de la presidenta de la República y el ministerio del interior, los necesitamos en la cancha. Es cómplice el gobierno central porque están dormidos y no hacen nada”, señaló Carlos Mariño en RPP.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.