Actualidad


La Libertad: nueve trabajadores de la minería Poderosa fueron asesinados por sicarios

Los delincuentes habrían sido contratados por la minería ilegal, en represalias a los recurrentes operativos realizados por las autoridades contra las actividades ilícitas de extracción de oro.


Portada: La Libertad: nueve trabajadores de la minería Poderosa fueron asesinados por sicarios Minería La Poderosa. Fuente: Energiminas

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este sábado 2 de diciembre, se registró un ataque con explosivos a la minera La Poderosa, generando que 9 personas, siete vigilantes y dos obreros, perdieran la vida. 

Este terrible hecho se llevó a cabo en esta concesionaria, ubicada en el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, región La Libertad, informó la prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Miraflores: hallan cadáver de un hombre dentro de una maleta

Además, se pudo conocer que 15 personas resultaron heridas, de las cuales tres son de gravedad. Nueve de ellas ya han sido evacuadas vía aérea a Trujillo. El ataque habría sido ejecutado por un grupo de sicarios contratados por la minería ilegal como represalias a los recurrentes operativos realizados por las autoridades contra las actividades ilícitas de extracción de oro.

En tanto, la Cámara de Comercio de La Libertad condenó el reciente atentado, además Ejecutivo a tomar medidas inmediatas ante este acto: "Dicha minera, como líder en la exportación de oro, es clave para la economía nacional y su seguridad debe ser prioritaria". 

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Miraflores: hallan cadáver de un hombre dentro de una maleta

En agosto pasado, el gerente general de empresa minera Poderosa, Marcelo Santillana, pidió al Gobierno que se haga prevalecer el Estado de derecho ante el incremento de la violencia en la provincia de Pataz a causa de la minería ilegal.

No se descarta que este atentado esté vinculado a la organización criminal 'El tren de Aragua', quienes hayan atacado un socavón de minera. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.