Destacados


Sepa cómo hacer un reclamo por la facturación de un recibo de agua


Portada: Sepa cómo hacer un reclamo por la facturación de un recibo de agua

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Si después de haber presentado el reclamo a Sedapal u otra empresa prestadora del servicio de agua potable y este no haya sido atendido, el usuario podrá recurrir a la Sunass, quien procederá como intermediario frente a la queja.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), implementó los procedimientos que debe seguir un ciudadano para realizar reclamos por la facturación que considere excesiva en sus recibos.


El gerente de Usarios de la Sunass, José Patiño, mencionó que en primer lugar, el usuario debe hacer el reclamo a Sedapal u otra empresa que brinde el servicio de agua potable; este procedimiento se llevará a cabo mediante los canales respectivos, ya sea por vía telefónica o de manera virtual.


Asimismo, aseveró que en el posible caso que esta denuncia no sea respondida oportunamente, se deberá ir a la Sunass, quien intermediará el reclamo frente a la empresa.


Para realizar la queja, la persona deberá comunicarse a los teléfonos Sunass: 614 3180 y 614 3181 en Lima; y en provincias, a la línea gratuita: 0800 00121. La atención en estas líneas son de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche. Cabe resaltar que no es necesario que los recibos sean cancelados para presentar el reclamo.


Sobre Sedapal, el usuario deberá llenar el reclamo en este link: http://pubnginx.sedapal.com.pe/reclamosvirtuales/#/


En el caso de Sunass, los reclamos y mayor información puede encontrarse en este link: https://www.sunass.gob.pe/websunass

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas