Destacados


Midis gastará S/ 6 millones en promocionar bono Yanapay sin justificación técnica, advierte Contraloría


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Contraloría General advierte que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que dirige la vicepresidenta Dina Boluarte, gastará S/ 6 millones en promocionar bono Yanapay sin justificación técnica.

Según el portal El Foco, seis millones de soles será la cantidad de dinero que costará publicitar en canales de televisión, radios, medios digitales y periódicos el bono Yanapay.

El 3 de septiembre, vía resolución ministerial, la vicepresidenta Boluarte aprobó el “Plan de Estrategia Publicitaria 2021”. “Se difundirá información a través de diversas plataformas para reforzar en los beneficiarios la importancia de la utilización de canales oficiales para el cobro del subsidio, evitando así que sean víctimas de fraude o robo por parte de personas inescrupulosas”, se lee en el plan de medios que aprobó la titular del Midis.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Uno de nuestros objetivos es ver cómo entramos a la renegociación de los contratos del gas de Camisea”

El portal periodístico reveló, además, que el último 20 de octubre, el jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del Midis, Ghiorge Mancisidor Sosa, observó que la vicepresidenta iba a repartir dinero a los medios de comunicación sin colocar la documentación que acredite los costos por la campaña Yanapay.

El informe de la OCI del Midis fue enviado al despacho de la ministra Boluarte y a la oficina de Comunicaciones para que justifiquen el millonario gasto; sin embargo, la oficina no ha respondido a la Contraloría ni ha enviado la documentación técnica.

[caption id=\"attachment_96924\" align=\"alignnone\" width=\"692\"]\"Contraloría Contraloría[/caption]

PUEDES VER | Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre: “Es muy importante que la población sepa que Mirtha Vásquez representa al caviar”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.