Destacados


Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley que fija topes a las tasas de interés


Portada: Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley que fija topes a las tasas de interés

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció este miércoles que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el TC contra la ley que fija topes a las tasas de interés en el sistema financiero, la cual fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República.

“Esta ley es bien intencionada, pero no protege a los consumidores de la usura, sino, más bien, los conduce a los usureros y es anticonstitucional\", afirmó el titular del MEF.

Recordemos que el Parlamento aprobó por insistencia esta norma, que faculta al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) a establecer topes máximos y mínimos a las tasas de interés cada seis meses.

Mendoza explicó que, cuando la tasa de interés sea barata habrá un aumento en la oferta para acceder a créditos, pero las entidades financieras no van a querer prestar a quienes presenten más riesgo, por lo que \"un montón de empresas y familias harán colas para prestarse y no habrán quiénes les preste\".

En tal sentido, advirtió que las familias y microempresas más modestas y vulnerables quedarán fuera del sistema financiero, de tal manera que no les quedará otra opción que acudir al sector informal donde están los usureros.

“Las familias ricas serán los primeros de la cola, pero esa gente que se queda fuera del sistema financiero necesita el crédito. ¿Dónde irán a prestarse? Al sector informal donde están los usureros. O sea, la ley que pretende protegernos de la usura, nos lleva a manos de los usureros”, alertó el ministro.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.


SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.